Declaraciones

  

logo-paginaweb 
 
   

 

  1. Que la UNMSM, fundada el 12 de mayo de 1551, es aparte de la comunidad académica internacional, con la cual establece convenios de cooperación y contribuye a la integración social, económica y cultural, en especial de los países de América Latina.
  2. Que la UNI, fundada el 23 de julio de 1876, a inicios de la modernización de la República del Perú, es una institución del saber y hacer en los campos de la ingeniería del desarrollo social en los ámbitos global y nacional fuertemente integrada a la comunidad científica y tecnológica, al sector empresarial, al gobierno y a las organizaciones sociales.
  3. Que la UNA-La Molina, fundada el 22 de julio de 1902, es una entidad educativa y de investigación dedicada al aprovechamiento racional y adecuado de los recursos renovables para el desarrollo del país y es política de esta institución la mejora continua de la calidad de la enseñanza y la investigación en cooperación con otras universidades que tiene los mismos objetivos.
  4. Que las tres universidades nacionales, UNMSM-UNI-UNALM, se comprometen a desarrollar programas de mejoramiento de la educación superior, investigación calificada y apoyo a los derechos humanos, y de esta manera contribuir al desarrollo del país y la elevación del nivel de las investigaciones.

Por todo ello, y dada la complementariedad y coincidencia de sus fines, es deseo de las referidas instituciones, suscribir una Alianza Estratégica, con la finalidad de contribuir a la recuperación, modernización y desarrollo de la universidad pública.

Institutos de Idiomas