Dr. Victor, URRUNAGA DIAZ

Peruano, nacido en La Libertad en 1942, se desempeña como Director Ejecutivo de la “ALIANZA ESTRATÉGICA DE UNIVERSIDADES” institución de la que forman parte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, La Universidad Nacional de Ingeniería y La Universidad Nacional Agraria La Molina, ocupándose entre otras actividades de los aspectos de Negociaciones Académicas Internacionales.

Experto en Negociación Académica Internacional con amplia experiencia en Europa (Unión Europea, Francia, España, Italia, etc), EE UU de América, Canadá y América Latina (Chile, Brasil, Argentina, México, etc).

Ha sido Presidente de Instituciones como Consejo de Aprobación y Control de Proyectos de Investigación Tecnológica Industrial. CONPITI, institución del Gob. Peruano, Representante en el Perú del Programa Bolívar – BID, Programa con un fuerte componente internacional de ámbito Latinoamericano, de apoyo a la pequeña empresa y a la relación universidad empresa, Director Ejecutivo del Foro de la Universidad Peruana. miembro de Directorios como: INICTEL, CENERGÍA, SIDERPERU, etc. Director General del Instituto de Investigación Tecnológica Industrial y Normas Técnicas, ITINTEC, Gerente Central de Política de Comercio Exterior (e). Gerente de Estudios Técnicos Instituto de Comercio Exterior. ICE. Gobierno Peruano.

Graduado en: Estadística en la Universidad Científica y Médica de Grenoble – Francia (D.E.A), En Educación – Matemáticas, en el Instituto Pedagógico Nacional, Egresado en Matemáticas Puras de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudio de Post Grado y especialización en Perú, Chile, Argentina, Italia, España, Costa Rica, etc.

Responsable de Programa “Becas Académicas de Estudios de Grado y Post Grado” en Francia o España (Actualmente tenemos un grupo numeroso de estudiantes peruanos que están cursando estudios de Post Grado en Europa).

Organizador por encargo del la Embajada de EEUU en el Perú   del PROGRAMA DE VISITANTES VOLUNTARIOS 2002.. Responsable de Misión y Pre-Misión. Organizado para un grupo de Rectores de Univ. Peruanas. Tema: Calidad en la Educ. Superior. Se visitaron Univ. De Washington, New York, Boston, Florida, etc.

Visita de un Grupo de Rectores de Universidades Peruanas a Francia. Embajada de Francia en Perú. Responsable de Misión y Pre-Misión. Tema: Calidad de la Educación Superior y toma de Contactos con Presidentes de Univ. Francesas y Escuelas Politécnicas. Organización de Misiones Académicas y  Empresariales a España, Francia, Canadá, Brasil y Mauritania, Banco Inter-Americano de Desarrollo B.I.D. (Consultor), Banco Mundial. B.M. – (Consultor), Participación en diversas negociaciones, tanto comerciales como académicas en el país como fuera de él (Latino América, Europa, etc). Miembro de la Asamblea Ibero Americana del Programa VIRTUAL EDUCA. Organización de Estados Ibero Americanos.

Telefax (+511) 6197000 Anexo 5219