Noticias

  

logo-paginaweb 
 
   

 

 

je-suis-charlie

 

Charlie Hebdo es un semanario satírico francés de espíritu insolente con una mezcla de obscenidad y autopromoción política que publica viñetas, reportajes, polémicas y chistes con llamativas caricaturas de portada e incendiarios titulares difícil de dejar de notar en los kioscos callejeros y las librerías de las estaciones de tren en Francia.

 

Ahora no solo será parte de la historia por formar parte de una tradición en el periodismo francés, sino por el ataque que recibió el pasado 7 de enero por dos hombres armados vestidos de negro que entraron en la sede del semanario asesinando a Jean Cabut, Stéphane Charbonnier, Bernard Verlhac, Georges Wolinski, Philippe  Honoré, Bernard maris, Mustapha Ourad y Elsa Cayat.

 

No es la primera vez que el semanario Charlie Hebdo es atacado. En el año 2006, muchos musulmanes se molestaron con la decisión de republicar las polémicas caricaturas del profeta Mahoma y en el año 2011 las oficinas fueron atacadas con bomba. Con el ataque del miércoles pasado queda claro una ves mas que la libertad de expresión ha sufrido un asalto inhumano. Hay que tener siempre presente que la libertad de prensa es un principio fundamental de todos los países democráticos.

Institutos de Idiomas